Especímenes (Carlín)

La historia no solo se escribe, también se dibuja. Carlos Tovar, “Carlín”, es un maestro cotidiano en esa tarea. Cada cierto tiempo recoge en libro sus caricaturas. Ya conocemos varios trabajos suyos. Esta vez ha vuelto a la carga con un volumen que ha titulado Especímenes (Ed. San Marcos), el mismo que se presentó esta semana en la feria de libro.

No duden de que la cita será una fiesta porque Especímenes, como son sus trabajos de caricaturas sobre políticos, es una colección de caricaturas de personajes de la cultura, el espectáculo y el deporte.

El libro está dividido en cuatro capítulos: Humanus Sapientis et Artísticus; Cinemaphitecus Habilis; Humanos Televisionensis, y Deportecantropus. O sea, una galería de personajes para suicidarse de risa. “Grande entre los grandes, arquitecto de profesión, agudo ensayista, reciente ganador del Premio de Periodismo y Derechos Humanos (2009); en su corazón sobrevive el niño tiernamente perverso que todos atesoramos. Tiene la puntería certera de la piedra de David, dispuesta siempre a ser disparada…”, ha escrito el poeta Arturo Corcuera.

(*) Vía LaRepública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: