Rossell / Viles Historias (Expo)

El Centro Cultural de San Marcos y el Museo de Arte de San Marcos están invitando a la inauguración de la exposición “Viles Historias” del reconocido artista gráfico Lucho Rossell.

Viernes 4 de Marzo – 16 de Abril de 2011
7:00 pm
Sala de Rectores, 2do. Piso Patio de Derecho Centro Cultural de San Marcos
Av. Nicolás de Piérola 1222, Centro Histórico de Lima

Brindis de Honor

DESMANTELAR ‘LA POLÍTICA’ DESDE LA REPRESENTACIÓN DEL CUERPO IRONIZADO.
La caricatura política en Rossell no es la de la exageración de los rasgos físicos, éticos o discursivos, existentes o inexistentes del “sujeto político” retratado; es la puesta en evidencia de su propio vacío, de su inconsistencia gaseosa, de su incongruencia ética, de su hipocresía funcional y fundacional.

VILES HISTORIAS, muestra individual de Lucho Rossell que recoge una importante selección de piezas gráficas de comentario y humor social, cultural y político de la coyuntura de la década que acaba pe concluir. Piezas publicadas en el diario Perú21, la publicación independiente ?Tiene Dientes¿ y obra gráfica inédita.

Dibujos a tinta china sobre papel bond, escaneados y coloreados por manipulación digital (todo píxel, nada vector), para luego ser impresos y circulados en periódicos, revistas y publicaciones, en esta ocasión, se disponen en el espacio del Museo de Arte de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en soporte digital para su apreciación individual y como conjunto. Obra desarrollada dentro de una voluntad de experimentación del lenguaje gráfico y conciencia conceptual de sí misma.

Que los agentes del poder “moral y político”: servidores públicos, políticos partidarizados, miembros del clero, policías y militares… mienten, roban, se corrompen y usufructúan del poder público en beneficio propio y de sus “Adus” es conocido por todos, pero que la estupidez, el vacío y el horror de su actuación y su discurso se evidencien gráfica y textualmente es labor de mentes atentas y plumas talentosas como la de Rossell.

Para “matar simbólicamente” a los “malos”, para la libertad de un nosotros “oportuno” y “respondón”.

Alfredo Márquez, Febrero 2011.

(*) Vía nota de prensa.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: