Pururauca (Martín Oseayo)

Paolita, una aplicada alumna de secundaria, quien se ha pasado horas estudiando para su examen de historia, se queda ‘dormida’ en su clase de matemáticas, abriendo así, una puerta al pasado, a un momento decisivo del conflicto entre los guerreros Incas y Chancas, llegando a conocer en medio de las embestidas a un joven Pachacutec.

Pururauca, en su conjunto, es una novela gráfica que su autor, el amigo Martín Ortiz, nos estará entregando consecutivamente; por ahora ya se han publicado dos partes del primer capitulo.

En la obra, que contiene una gráfica bien cuidada, de líneas claras y con pequeñas influencias del manga, el historietista utiliza acertadamente para los diálogos en tiempos ‘incaicos’, el propio quechua, la lengua materna, aunque claro, ‘subtitulando’ su traducción en español.

2 comentarios to “Pururauca (Martín Oseayo)”

  1. Estoy interesado en tu trabajo relacionados con historia precolombina o similares, me piden que para acceder a tus trabajos sea invitado, podrías hacerlo??? gracials.

    Disculpa si cometo un error al escribir esto, pero soy nuevo en esto de los blogs!!!

    Me gusta

  2. Hola, Xiluo.
    Te sugerimos que le escribas directamente al amigo Martín, a su correo personal: historietaperuana@hotmail.com para que pueda pasarte esa invitación.

    Saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: