Lanzan cómic de complejo arqueológico Marcahuamachuco

Una novedosa forma de difundir las riquezas culturales ha encontrado la Unidad Ejecutora Marcahuamachuco, encargada del cuidado del complejo arqueológico del mismo nombre ubicado en la provincia de Sánchez Carrión, en el ande de la región La Libertad.

Se trata de una serie de historietas denominado “Vive tu Patrimonio” que utiliza el cómic como soporte visual educativo para acercar a niños, jóvenes y adultos al mundo de la herencia de la cultura Huamachuco.

El primer número de la colección lleva el nombre de “El Tesoro de los Huamachucos” una propuesta creativa educativa ilustrada por el gran artista huamachuquino Blademiro Yupanqui Baca, quien se desempeña como Especialista en Educación Patrimonial en la Unidad Ejecutora Marcahuamachuco.

El director de la Unidad Ejecutora Marcahuamachuco, Guillermo Rebaza, informó a RPP Noticias, que este primer número tiene 40 páginas y narra la historia de una familia que llega al complejo arqueológico y son recibidos por el guardián, un arqueólogo que los guían en el monumento y les enseñan a conservarlo.

El funcionario precisó que la colección “Vive tu Patrimonio” tendrá cuatro números en este año y se espera el apoyo de empresas para ampliar el tiraje para difundirlo en toda la región La Libertad, especialmente en las instituciones educativas.

La presentación oficial de “El Tesoro de los Huamachucos” en Trujillo, será el próximo 31 de marzo a las 7 p.m., en el Colegio de Arquitectos de La Libertad, en el marco del Encuentro de Historietas de Trujillo y Feria del Cómic, organizado por La Mancha Cómic y NAGRA – Sociedad de la Historieta.

(*) Vía RPP
(**) Nota relacionada en LaIndustria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: