Huaquero (Expo de Jorge Pérez-Ruibal)

huaquero

Exposición de Jorge Pérez-Ruibal conformado por dibujos y grabados inspirados en anuncios publicitarios para adultos y en huacos pertenecientes a las culturas precolombinas del Perú. Y como resultado de un “huaque urbano” suma su colección de réplicas contemporáneas de souvenirs y huacos eróticos.

La muestra se resume con este extracto del texto de Alfredo Villar que acompañará la exposición: “En el siglo XXI Jorge Pérez-Ruibal se convierte en un nuevo habitante de la cordillera de Francisco Laso, en un huaquero posmoderno y anticolonial, en un nuevo explorador que sabe que ya no hay territorios vírgenes ni templos que hollar y que por lo tanto hay que reinventarlo todo. Las ruinas y las huacas vuelven no para traer los espíritus restauradores del pasado sino para denunciar a las mercancías y los mercaderes del presente.”

Inaugura el martes 27 de agosto a las 7:30pm en el sótano del Centro Cultural de la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (Jr. Huallaga 402, Centro Histórico de Lima) y podrá ser visitada hasta el domingo 15 de setiembre, en horario de martes a domingo de 10:00am a 1:00pm. y de 2:00pm a 7:00pm.

Ingreso libre.

(*) Vía FB.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: