Fortunata llegó

fortunata_02

Fortunata es una encantadora niña que junto a su perro “Suerte” trata de compartir su propia visión del mundo,  a partir de la reflexión y el humor. La creadora de este webcomic, Tatiana Taira, nos cuenta un poco sobre ella.

La idea comenzó en agosto del 2013, cuando una serie de problemas personales comenzaron a llegar sin césar uno tras otro, dibujar siempre ha sido mi manera de escape y la idea de crear un personaje propio me había estado rondando desde hace tiempo.

fortunata_03

Así nació Fortunata, en un principio como una manera divertida de contar situaciones propias y después como una oportunidad para expresar temas diversos. Es así como se han creado viñetas enfocadas en otros temas como fechas conmemorativas, mensajes positivos y campañas sociales.

Fortunata ha participado como vocera en el Billón de Pie y la Hora del Planeta, ha realizado caricaturas para personajes como Wendy Ramos y Orquesta Escencia Banda Show y cuenta además con presencia en Facebook, Twitter y Pinterest.

En el Perú no existen muchos comics para chicas, ni tampoco existen muchas creadoras, por lo que con este proyecto lo que intento es crear una opción nueva y diferente para lo que usualmente se ve en el mundo de los comics en Perú.

fortunata_05

Yo realizó los dibujos y mi hermana me ayuda con la difusión, juntas planeamos algunas ideas y yo trató de buscar inspiración en cosas cotidianas, aún no he pensado hasta donde me pueda llevar este proyecto pero tengo en mente realizarlo por mucho tiempo más.

(*) Vía nota de prensa

Una respuesta to “Fortunata llegó”

  1. Lo máximo primita…pa delante

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: