Batman Vs. Bin Laden

Llevan cuatro años y medio sin conseguir echar el guante a Osama bin Laden en el mundo real. Así que tendrán más posibilidades de conseguirlo en el mundo de la ficción, en el de los comics. Y el encargado es un tipo con recursos, Batman, nada menos.

Frank Miller los va a enfrentar en la próxima novela gráfica de la serie, que llevará el título de «Holy Terror, Batman!». El comic arranca con un ataque de Al Qaeda contra Gotham y la respuesta de Batman contra el Joker islámico. Miller se ocupará de todo, el guión y el dibujo. Ya tiene terminadas 120 páginas de las 200 que compondrán la obra.

El autor de «Sin City» dice que la gente de la industria del entretenimiento debería hacer como en los años cuarenta y presentarse de forma voluntaria para defender a su país con su trabajo.

Ideológicamente, Miller parece tener tantas dimensiones como el papel sobre el que hace sus dibujos. A un lado los buenos, al otro los malos y en el centro los superhéroes repartiendo estopa.
Se intuye que el trabajo puede ser visualmente impresionante. La ciudad de Gotham no será un escenario más para las aventuras de Batman, sino una parte fundamental de la historia. Los paisajes industriales, cuenta Miller, tendrán una presencia más destacada que en otras obras.

Por sorprendente que parezca, el murciélago no es el primer superhéroe que se pone al servicio de las guerras de su país. Son conocidos los cómics en los que Superman se las veía con las tropas nazis. En uno de ellos, Superman no se limitaba a sacudirle a Hitler. Se lo llevaba hasta Moscú para poder recoger por el camino a Stalin y llevarlos a ambos hasta Ginebra para que ambos dictadores fueran juzgados por un tribunal internacional.

Como ahora ocurren tiempos más oscuros, es de suponer que Batman podría agarrar a Osama y ponerlo en Guantánamo. Es más rápido y no hay que gastarse el dinero en abogados.

(*) Iñigo Sáenz / comics.ign.com
(**) Cuando en marzo del 2005, mientras promocionaba la pelicula Sin City, en una entrevista en SCI FI Wire, Miller ya comentaba que entre sus proyectos, estaban «Holy Terror Batman» y «Batman & Robin the Boy Wonder»
(***) Existe dentro del universo Elseworld de la DC (lo deben saber los fanaticos), un comic con título similar: «Batman: Holy Terror» (1991, de Alan Brennert y con artes de Norm Breyfogle), que fundamentalmente viene a ser una ucronía en la que los Estados Unidos son regidos por una teocracia.
(****) Naaaaaaaaaa, no creo q sea un comic propagandistico u oficialista… y si lo es, el tio ya esta quema’o.

2 respuestas to “Batman Vs. Bin Laden”

  1. Me parece bien ya que están haciendo a batman más realista.

    Me gusta

  2. Liberatore Says:

    un Batman al servicio de Bush y sus intereses petroleros, se imaginan? como que decepciona saber de la nueva aventura de Miller.

    Me gusta

Deja un comentario