Astro Boy volará a la pantalla grande con nueva tecnología

El primer héroe animado de la historia, «Astro Boy», ganará las pantallas de todo el mundo en el año 2009, según ha anticipado la compañía Imagi Animation Studios, la cual acaba de adquirir los derechos a Tezuka Productions Company Limited para realizar un largometraje utilizando la tecnología más moderna.

Imagi y Tezuka se han unido para revitalizar la franquicia «Astro Boy», recuperando a este personaje creado en 1952 por Osamu Tezuka para unos mangas que se conocieron como «Tetsuwan Atomu», su nombre original en japonés. Para presentarlo a las nuevas generaciones se ha optado por reemplazar el dibujo animado tradicional que exhibió la serie televisiva que le dio fama mundial, por la técnica de animación por ordenador, creando asimismo una historia completamente nueva.

«Crecí con Astro Boy, como muchos de nosotros en Imagi. Ahora tenemos la oportunidad de convertir nuestros sueños en realidad, combinando el poder de la imaginería del CG y la colaboración creativa de Image con Tezuka», anunció Francis Kao, director de Imagi, compañía afincada en Hong Kong, una de las más respetadas dentro de su estilo, que cuenta con una importante experiencia en el campo de adaptar cómics de acción o dibujos animados en 2D al mundo del 3D.

«Astro Boy», nombre en inglés con el que se conoció a nivel mundial, narra la historia de un niño-robot que lucha contra el mal, mientras intenta asimilar la vida humana. Convertido en figura de culto, este dibujo animado marcó precedente dentro de la animación, ya que el estilo de la serie animada emitida entre 1963 y 1966 -en blanco y negro- fue lo que dio origen a lo que más tarde conoceríamos como animé, es decir, el clásico dibujo animado japonés que sigue sorprendiendo hasta nuestros días.

Este personaje tuvo nuevas aventuras en los año 80 -ya en color- y en 2003, y ahora buscará ganar nuevas generaciones y recuperar a los nostálgicos desde el celuloide.

Old Astro Boy opening (1:13)

(*) Vía noticine.com
(**) Desde aquí, pueden
leer la nota de prensa oficial

Deja un comentario