Extraño, Antología de Comic Peruano 2006

Publicar historietas en un país como el nuestro es casi heroico, lanzar a un mercado prácticamente inexistente un producto encuadernado y que incluya dibujos en secuencia es de locos. Pero hay quienes perseveran, empujan desde abajo, apuestan para que nuestros trabajos sean apreciados por quienes gustan del comic hecho aquí mismo. A fines del año pasado, uno de esos “perseverantes”, el amigo Paul Rivas, un joven ilustrador capitalino, emprende la idea (cuesta arriba) de editar algo poca veces visto en nuestro medio, armar un compendio, una antología de historietas locales. Se concretaba así y de apoco, la simbólica re-unión de un grupo de jóvenes historietistas peruanos, para hacer efectiva dicha travesía. Han pasado ya varios meses, con idas y venidas, problemas diversos y por fin ese proyecto da su fruto más esperado, la salida de «Extraño, Antología de Comic Peruano 2006», con una pulcra edición, y un buen nivel de quienes toman parte.

Reproducimos la nota de prensa que nos alcanza el editor de la publicación.

«Es un mundo Extraño. Hagamos que siga asi»
Warren Ellis,
Planetary.

Las historietas son un reflejo distorsionado del mundo, un reflejo en el que vemos por fin quienes somos realmente. Son las mentiras hechas para mostrarnos la verdad, que no siempre es tan terrible como parece. Tal vez sea su terrible belleza lo que nos asusta. Como sea, nadie puede decir que es mas ignorante luego de leer una buena historieta.

Pero la habilidad de decir una gran verdad con cierta cantidad de pequeñas y obvias mentiras no es algo gratuito. Años de preparación, práctica, lectura, documentacion y vivencias son requeridas para lograr un nivel minimo. Los autores recopilados en la presente antología tienen entre 10 y 15 años haciendo historietas y algunos casi el doble viviendo, muriendo por y en el Perú.

En un país donde tener talento es casi un handicap que incapacita para trabajar en empleos con altos sueldos, no se puede culpar a los historietistas peruanos de ser soñadores. El esfuerzo puesto por Paulo Rivas en esta publicacion tuvo por meta primordial darle a esos
soñadores un espacio libre de influencias del mercado, tensiones editoriales, censura y limitaciones de contenido. El resultado fue una coleccion de historias extrañas, de belleza terrible. Un reflejo distorsionado del mundo en que vivimos.

Un mundo Extraño.

Extraño, Antología de Comic Peruano 2006

Participan en esta edicion: Andres Edery, Uilmer Fashé, Manuel Gómes Burns, Juan Carlos Rodriguez, Martin López, Marco Descalzi, Carlo Neira, Beto Ortiz, Alvaro Portales (quien tambien hace la portada doble) Ivan Visalot y Paulo Rivas; editado por este último.

Prólogo de Juan Acevedo.

Precio al público: S/20.

Contactos con el editor: sigblade87@yahoo.com

Una respuesta hasta “Extraño, Antología de Comic Peruano 2006”

  1. «Las historietas son un reflejo distorsionado del mundo, un reflejo en el que vemos por fin quienes somos realmente. Son las mentiras hechas para mostrarnos la verdad»
    Sabia frase, felicitaciones a todos estos desquiciados heroes que hacen lo que les gusta en un país de historieta!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: