El cómic rinde homenaje a los dibujantes de Disney

halloffame-vicar1

El mundo del cómic rinde homenaje a los autores que dibujaron durante décadas a los míticos personajes de Disney con la colección ‘Hall of fame’, de la que se publica ahora el primer volumen, dedicado al chileno Víctor José Arriagada y a sus historietas protagonizadas por el Pato Donald.

Vicar, como se ha dado a conocer el dibujante Víctor José Arriagada, es uno de los artistas que dieron vida a Donald y otros patos de la factoría y se le considera deudor del “estilo Barks”, que convirtió a Donald en protagonista de sus propias historias.

El Pato Donald nació en 1934, en el cortometraje de animación “La gallinita sabia”. Meses después, hizo su aparición en tiras cómicas, hasta tener una página propia en un diario estadounidense. En la década de los cuarenta, llegó a superar la popularidad del ratón Mickey, protagonizando un mayor número de animaciones.

El primer volumen de “Hall of fame” (Planeta) recoge las mejores historias del dibujante, escritas por él o por otros guionistas vinculados a Disney, como el inglés Donne Avenell, la canadiense Gail Renard y el danés Gorm Transgaard.

A seguir desde ElMundo

2 comentarios to “El cómic rinde homenaje a los dibujantes de Disney”

  1. alguien tiene una foto del personaje de ¿Pardal? del Pato Donald, que aparecía (en argentina) con el pelo con forma de LIBRO ABIERTO?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: